Diario del Huila

Nueve ejemplares de tortugas laúd nacieron en Ecuador

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 Nueve ejemplares de tortugas laúd nacieron en Ecuador

DIARIO DEL HUILA TENDENCIA

Nueve ejemplares de la tortuga marina laúd, una especie en peligro de extinción, nacieron en la costa de Ecuador, informó el Ministerio de Ambiente.

Los huevos de Dermochelys coriacea, según su nombre científico, fueron incubados artificialmente en una playa llamada Punta Bikini, en la provincia de Manabí (suroeste).

Se trata de un nido que había sido reubicado por guardaparques dentro del área, debido al fuerte invierno que golpea a la costa ecuatoriana.

«Este nuevo nacimiento nos ha permitido determinar que podemos lograr una tasa elevada de eclosión de estas tortugas de forma artificial, lo que representa un hito para el Ecuador en materia de conservación», señaló el veterinario Daniel Álava, del Refugio de la Isla Corazón y Fragatas, según declaraciones divulgadas por el Ministerio en un comunicado.

En enero, otras 60 tortugas laúd, la especie de quelonio marino más grande del mundo, nacieron en el país sudamericano, también en la provincia de Manabí.

Esta variedad puede llegar a medir tres metros y pesar hasta una tonelada.

«Es la segunda vez que se logra la eclosión de la especie en la costa manabita, misma que tiene un rango de reproducción bajo con un 50% del nacimiento de sus huevos», indicó la nota de la cartera.

La tortuga laúd está catalogada como vulnerable y en el Pacífico oriental se encuentran en peligro crítico de desaparecer.

La especie habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

En 2015 y 2017 también fueron encontrados nidos de tortugas laúd en la costa ecuatoriana, pero los huevos no eclosionaron.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?