Diario del Huila

Nueve municipios del Huila recibirán ayudas en maquinaria amarilla del Gobierno Nacional

Jul 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Nueve municipios del Huila recibirán ayudas en maquinaria amarilla del Gobierno Nacional

Nueve municipios del Huila recibirán ayudas en maquinaria amarilla por parte del Gobierno Nacional para atender las graves consecuencias que ha dejado en sus redes viales terciarias, y en algunos casos secundarias, la última ola invernal en estas localidades.

Además de esta ayuda gestionada por el Gobierno Departamental ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, se entregarán $1.000 millones en asistencia humanitaria a familias damnificadas por la ola invernal que azotó a la región.

Los municipios beneficiados, tanto con la maquinaria como con los recursos económicos, son: Palermo, Neiva, Algeciras, Colombia, Santa María, Acevedo, Timaná, La Argentina, Nátaga, Teruel, Villavieja, Tarqui y Suaza.

La primera notificación que se recibió fue para el municipio de Acevedo con más de 2.100 horas de maquinaria de oruga, para atender las emergencias generadas por las ocurrencias de la temporada de lluvias con una inversión inicial de 484 millones de pesos.

En los próximos días, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres estará informando sobre el apoyo que entregará a los demás municipios, para que puedan resolver las dificultades que se generaron por la ola invernal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?