Diario del Huila

Nuevo cupo para Colombia a los Olímpicos, esta vez en esgrima

Mar 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Nuevo cupo para Colombia a los Olímpicos, esta vez en esgrima

Tras la celebración del cupo 35 para Colombia rumbo a los Juegos Olímpicos de la mano del arquero Jorge Enríquez, se confirmó un nuevo tiquete para las justas de Tokio, esta vez en la esgrima.

La colombo-holandesa Saskia Loretta van Erven García consiguió este domingo el cupo 36 para el país tras el cierre del escalafón mundial de la modalidad florete femenino individual en el marco del Grand Prix de Doha, Catar, que se disputó este fin de semana.

Aunque Saskia no compitió en dicho evento, el puntaje acumulado durante el ciclo olímpico le permitió quedarse con la clasificación a sus terceros Olímpicos consecutivos, luego de actuar en Londres-2012 y Rio-2016.

Vale recordar que este no es el cierre definitivo de la clasificación del esgrima a Tokio, ya que hace falta el escalafón continental, que también otorga cupos y en el que otros colombianos pueden clasificar en las tres armas: florete, espada y sable.

Este fin de semana el tiro con arco también sumó un nuevo cupo para el país y el segundo de la disciplina con el vallecaucano Jorge Antonio Enríquez, quien logró el título en la prueba individual masculina del arco recurvo del Campeonato Panamericano que se disputa en Monterrey, México.

Enríquez se suma a Ana María Rendón, quien ya había logrado un cupo para el arco recurvo femenino en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estos dos cupos del arco colombiano para Tokio-2021 son de carácter numérico, es decir, la plaza le pertenece al país, más no al deportista. Además, este tiquete le permite a Colombia competir en tres pruebas del arco olímpico: recurvo individual femenino y masculino, así como arco recurvo en dobles mixtos.

De este modo el país llegó a 36 cupos para las justas asiáticas, 22 nominales –les pertenecen a los deportistas que los ganaron– y 14 numéricos. Además, Colombia sumó un deporte más en la lista de disciplinas que tendrán representación nacional: la esgrima, que se une a atletismo, arquería, ciclismo, ecuestre, lucha, taekwondo y natación clavados.

Autor: DHWeb

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto