Diario del Huila

Nuevo encuentro entre Petro y Maduro ¿De qué hablaron?

Mar 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Nuevo encuentro entre Petro y Maduro ¿De qué hablaron?

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro,  se reunieron en la Casona Cultural ‘Aquiles Nazoa’, ubicada en La Carlota, Estado de Miranda, en Venezuela.

La reunión bilateral comenzó a las 3:00 de la tarde y se extendió por varias horas, durante las cuales se discutieron diversos temas de interés para ambas naciones.

Entre los temas tratados, destacó la lucha conjunta contra el narcotráfico, uno de los problemas más graves que enfrentan ambas naciones en la actualidad. Asimismo, se abordó la apertura de los consulados y la próxima cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

El Jefe de Estado colombiano estuvo acompañado por el Canciller Álvaro Leyva Durán, el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, entre otros.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro contó con la presencia de la Primera Combatiente, Cilia Flores, la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“Productiva y cálida reunión de trabajo con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!”, dijo Nicolás Maduro.

La reunión bilateral entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, celebrada en la Casona Cultural ‘Aquiles Nazoa’ en Venezuela, fue la tercera reunión entre ambos mandatarios desde el 7 de agosto de 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?