miércoles, 24 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-07 12:16 - Última actualización: 2019-07-07 12:16

Nuevo éxito nacional del patinaje de Acevedo

El Club Patinaje Champions Speed ocupó el tercer lugar general en la Copa P & P cumplida en Bogotá, con un total de 32 medallas de oro; 22 de plata y 10 de bronce.

Luciana Almario Cuéllar ganadora de medalla de oro en una de las competencias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 07 de 2019

Una nueva destacada actuación en el escenario nacional cumplió el Club de Patinaje Champions Speed de Acevedo, confirmando los buenos resultados de pasadas competencias fruto de la preparación, compromiso y responsabilidad de todos los integrantes, entre deportistas, entrenadores y padres de familia.

La bandera aceveduna se paseó con éxito en la Copa P & P cumplida en Bogotá el pasado fin de semana, en la pista del complejo deportivo El Salitre, con la participación de más de 2.000 patinadores en representación de diferentes ciudades y departamentos del país, como Huila, Tolima, Boyacá, Guaviare, Valle del Cauca, Risaralda, Santander, Casanare, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, Meta, Putumayo. Y estuvieron presentes e invitados equipos extranjeros de Méjico y Perú.

La delegación de Acevedo la llevaron 22 niños y jóvenes, en diferentes categorías y modalidades, consiguiendo subir en varias oportunidades al podio y recibir premios en implementos deportivos, medallas y trofeos.

La delegación de Acevedo ganó en total 64 medallas.



Los integrantes del Club de Patinaje Champions Speed cumplieron gran labor en velocidad por carriles, batería, maratón y semifondo.

Resultados

Los integrantes del Club de Patinaje Champions Speed cumplieron gran labor en cuatro pruebas, principalmente: velocidad por carriles, batería, maratón y semifondo.

En la clasificación general se consiguió el tercer puesto por puntos, entre 60 clubes participantes, al alcanzar un total de 64 medallas, así: 32 de oro; 22 de plata y 10 de bronce.

El entrenador Leider Gómez Cubillos, líder de este proceso deportivo y de buenos resultados en Acevedo, destacó la labor realizada a diario y de manera permanente por los más de 35 niños y adolescentes patinadores que hacen parte del Club y entrenan de martes a viernes en el Centro Multicultural para la Recreación y el Deporte, del Municipio.

“La idea este año es formar patinadores profesionales y competir en las grandes ligas. En este momento se está realizando un gran trabajo y los resultados hablan por sí solos. Invito a la comunidad a que apoyemos a estos niños y jóvenes que se esfuerzan por dejar cada día en alto el nombre del municipio de Acevedo y el departamento del Huila”, dijo el preparador.

María Fernanda Peña, ganadora de tres preseas doradas, celebró el gran triunfo obtenido, el poder competir en plazas nacionales y el compromiso de todos los deportistas acevedunos. “Estoy muy feliz. Gracias al entrenador y a mi familia”, afirmó.