Diario del Huila

Nuevo Liberalismo se declaró independiente frente al nuevo gobierno

Ago 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Nuevo Liberalismo se declaró independiente frente al nuevo gobierno

El Nuevo Liberalismo anunció cuál será su postura frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro.

«Nos declaramos como Partido Independiente, para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la Nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante”, señala el comunicado publicado ayer.

De este modo, el Partido, refieren que están dispuestos a apoyar propuestas que tengan como fin la solución de problemas graves del país.

“Lo que esté de acuerdo con nuestras ideas, banderas, principios y valores en las reformas trascendentales que el Nuevo Liberalismo promueve para Colombia vamos a acompañar. No tenemos ningún problema en acompañar esas propuestas. Lo que podemos considerar que va en contravía de nuestros principios tendremos una independencia para decir no y ejercer ese control político tan importante en una democracia”

“El Consejo Nacional del partido delega en sus congresistas y su director nacional la evaluación y posición frente a los proyectos de ley, los debates de control político y las determinaciones a tomar en el legislativo», señala el comunicado.

Por su parte, Juan Manuel Galán, habló de la “paz total” que ha puesto sobre la mesa el Pacto Histórico: “La política de “paz total” no será exitosa si se limita al “acogimiento”. Es necesario atacar las causas sociales territoriales que nutren la economía ilegal. La paz total es garantizar la presencia social integral del Estado en el territorio y avanzar hacia la regulación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?