Diario del Huila

Nuevo llamado de la Fiscalía a hermano del presidente Petro

Feb 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Nuevo llamado de la Fiscalía a hermano del presidente Petro

La Fiscalía espera recibir la declaración juramentada de Juan Fernando Petro, el próximo 7 de febrero.  

La citación de la Fiscalía se debe a que una presunta red de abogados  estaría recibiendo dinero a nombre del alto Comisionado de Paz y al hermano del presidente Petro, Juan Fernando, a con promesas de ingresar narcotraficantes pedidos en extradición  al programa de paz total del Gobierno.

Según la Fiscalía, el día sábado 28 de enero de 2023 se hizo apertura de noticia criminal de oficio con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAC) del CTI.

 El 30 de enero de 2023 un fiscal especializado adscrito al CTI expidió órdenes a Policía Judicial para obtener declaraciones juradas. Ese mismo día se hizo la primera citación a dos correos electrónicos que aparecen registrados a nombre de Juan Fernando Petro Urrego, y a la fecha no ha obtenido respuesta.

Entre el 30 enero y el 3 febrero realizaron continuas llamadas a tres números de celular de Juan Fernando Petro, para concertar con él su declaración, pero no fueron atendidas las llamadas.

 “El 3 de febrero se hizo la segunda citación al señor Juan Fernando Petro Urrego para que asista el próximo 7 de febrero de 2023 y entregue su declaración juramentada”, señaló la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?