Diario del Huila

Nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

El ministro Alejandro Gaviria compartió su hoja de ruta para las nuevas reformas en este sector e Icetex se encuentra entre sus primeros cambios.

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Alejandro Gaviria, nuevo ministro de educación, hizo su primer pronunciamiento acerca de los nuevos cambios en el sector por medio de su cuenta de Twitter. Entre las reformas más importantes mencionó la de la Ley 30 del año 1992, el Sistema Nacional de Participación, que regula los recursos a la educación y contempla una reforma al Icetex que ocupará su agenda en próximos días.

En el video realizó un saludo e invitó a construir y trabajar colectivamente para que la educación sea protagonista de desarrollo y búsqueda de la reconciliación y la paz.

Te puede interesar: Rector de Institución Educativa de Altamira, fue apartado de su cargo

El jefe de la cartera de educación habló de su hoja de ruta y enumeró algunos puntos importantes entre los que destacó el «aumento de la cobertura de la educación superior, queremos fortalecer financieramente las universidades públicas para ir resolviendo los problemas estructurales de recursos», aseguró el ministro.

Además anunció que trabajará con el Ministerio de Cultura para crear una jornada extendida, en las que se incluya las artes y la música y piensa “cerrar las brechas del aprendizaje junto a los rectores consecuencia de la pandemia”.

«Queremos que el sector educativo sea protagonista de las historias de desarrollo y protagonista de la búsqueda de reconciliación y paz en el país», fue el mensaje que dejó desde su cuenta de Twitter.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?