Diario del Huila

Nuevo onomástico

Dic 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Nuevo onomástico

Hay seres humanos a quienes la vida los lleva a desarrollar la profesión para la que parecen haber nacido con más fortalezas, y por ende, logran sobresalir. Igualmente, algunos de ellos, se proponen liderar emprendimientos para estructurar iniciativas periodísticas que conduzcan a generar estaciones de radio. Por este motivo, quiero destacar el nuevo aniversario de la emisora Alfa Estéreo, que cumplió el viernes pasado, 11 años de su creación. Este nuevo onomástico, se da en medio de la más profunda crisis social y económica en que se encuentra sumida la sociedad colombiana por la pandemia del Covid, después de 20 meses, pero que este medio de comunicación se ha convertido en el principal aliado para defender los intereses de la ciudadanía que padece los peores flagelos que atentan contra su bienestar.

El control social estricto ejercido por la emisora Alfa Estéreo, para denunciar la creciente corrupción que campea en las esferas de la administración pública. Gracias a las denuncias de este medio de comunicación y al control ciudadano realizado en el Noticiero Popular, se han informado sobre los cuantiosos sobrecostos y del festín realizado por algunos servidores públicos, con los recursos públicos destinados a atenuar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en la población colombiana. Asimismo, les ha permitido diariamente a los emprendedores difundir sus potencialidades y exponer sus procesos de producción y distribución de sus mercancías que elaboran.

Paralelo a lo anterior, la defensa del medio ambiente es otro tema que se ha convertido en otro eje de discusión en las mesas de trabajo para aportar un grano de arena para la preservación y conservación de los recursos naturales. La cultura y el arte son otros focos de difusión que tienen lugar en dicho medio de comunicación. Pero un tema, que se ha convertido, en temática central de los oyentes y el epicentro en la opinión pública, donde se plantean las verdaderas realidades del quehacer político local, regional y nacional. De manera objetiva y divertida, se ventilan los hechos y las realidades de estos actores, que, en la mayoría de las veces, solo se aprovechan del liderazgo irreal y transitorio para manejar el erario a su antojo y disfrutar las mieles del poder, con los recursos que le pertenecen a la sociedad en general.

Lo anterior, se ha convertido en la piedra del zapato para estos supuestos corruptos, que se sienten incómodos, por los comentarios que se difunden diariamente por las ondas hertzianas, que, por este motivo, ha sido sujeto de reiterados atentados contra su existencia por parte de fuerzas oscuras, contra su director, William Eduardo Gutiérrez Ordoñez. Hay que destacar al equipo de trabajo que lo acompañan, conformado por el docente politólogo Jaime Ramírez Plazas, el ambientalista Hernán Mota Escobar, el jurista Ricardo Ruiz Vallejo, médico Alfonso Rosero Falla, que, junto con el suscrito, y todo un componente de trabajo, contribuyen diariamente a difundir todas las expresiones, para contribuir en la consolidación del desarrollo regional. Felicitaciones por sus cumpleaños.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?