sábado, 21 de septiembre de 2019
Opinión/ Creado el: 2018-11-01 09:31

Nuevo super sociedades

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 01 de 2018

Con beneplácito la sociedad huilense ha recibido el nombramiento del neivano Juan Pablo Liévano Vegalara como Superintendente de Sociedades en reemplazo de Francisco Reyes Villamizar, quien estuvo al frente de la entidad durante los últimos cuatros años. Igualmente, para esta Casa Editorial es satisfactorio que este honroso nombramiento haya quedado en manos de un destacado y colaborador columnista del Diario del Huila, quien durante varios años nos acompañó con su sabiduría y el conocimiento de amplios temas del diario acontecer regional, nacional e internacional. Es hijo del hogar conformado por el distinguido médico urólogo y empresario, Hernando Lévano Perdomo (Fallecido) y Nelly Vegalara. Liévano es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la American University, una maestría en Derecho Internacional de Negocios de la misma universidad, una especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y otra en Derecho Procesal de la Universidad del Rosario.

Ha sido abogado interno de varias empresas nacionales y extranjeras por más de 10 años y miembro de varias juntas directivas de empresas nacionales. Además, presenta una amplia experticia como asesor legal en el campo del derecho civil, comercial, contratos mercantiles nacionales e internacionales, corporativo, fusiones y adquisiciones, tributario, propiedad intelectual, cambiario, inversión extranjera y de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Tiene grandes retos con este organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el ejercicio de la inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles, así como las facultades que le señala la Ley en relación con otros entes, personas jurídicas y personas naturales.

Para el departamento es un honor que sean tenido en cuenta ilustres huilenses en la dirección de altos cargos ministeriales y de entidades del orden nacional. Deberá seguir afianzando a la Super Sociedades como una de las entidades mejor calificadas por la transparencia en el cumplimiento de sus objetivos misionales. Así lo han destacado la ONG Transparencia por Colombia. Es indispensable fortalecer la toma de decisiones con criterios técnicos, aumentar la celeridad en los procesos concursales y de la alta especialización de un tribunal societario, que se ha convertido en un modelo en América Latina, como actualmente la ostenta. Con ello, este destacado abogado huilense, lograría seguir afianzando el reconocimiento de los empresarios, como lo han expresado la prensa económica especializada durante los últimos años. Le deseamos éxitos a este distinguido huilense.  

Comentarios