Diario del Huila

Nuevos beneficios para el sector agropecuario del Huila

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Nuevos beneficios para el sector agropecuario del Huila

Un trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, la Universidad Surcolombiana y el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafe), permitió adelantar un proyecto de ciencia y tecnología para el manejo postcosecha del cultivo de café.

Este será presentado a convocatoria pública y tendrá como componentes de innovación la fermentación en cafés especiales para  tener una mejor calidad en taza bajo la intervención de un equipo de investigadores que cuentan con aval certificado a nivel nacional e internacional.

El proyecto hace parte de una serie de beneficios para el sector agropecuario del Huila que se han materializado para bien de la economía huilense.

Dentro de estos también está el lanzamiento hoy en Bogotá de la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística, que cuenta la participación de los embajadores de Italia, Suiza, Alemania, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura, Sena, Rape, Federación Nacional de Cafeteros y Fedecacao, entre otros.

Se suma la Ley de Alivios Financieros del pasado 1 de junio con el Decreto 596 de 2021, para todos los productores que tengan deudas o pagos atrasados y quienes podrán beneficiarse de 3 tipos de alivios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?