Diario del Huila

Nuevos emprendimientos en Neiva serán financiados hasta con $80 millones

Ago 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Nuevos emprendimientos en Neiva serán financiados hasta con $80 millones

El Sena y la Alcaldía de Neiva aportarán dos mil millones de pesos de capital semilla para financiar iniciativas empresariales. Con este acuerdo se beneficiarán distintos sectores de la economía.

La Alcaldía de Neiva y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, firmaron acuerdo para impulsar la creación de nuevas empresas, con el propósito de apoyar la reactivación económica de los diferentes emprendedores de la zona rural y urbana del municipio,

El objetivo es apoyar, capacitar e impulsar a los emprendedores a participar en la convocatoria, para que accedan a recursos hasta por 80 millones de pesos, que corresponderán al 90% del valor de cada unidad productiva o negocio.

Con estos $2.000 millones de aporte, se espera apoyar a 25 nuevas empresas, para su arranque o consolidación de negocio y que generen alrededor de cien nuevos empleos.

“Con la creación de este fondo de emprendimiento local, se financiarán emprendimientos buscando la formalización laboral, generación de empleo y una dinámica económica de ciudad”, según indicó José Alexánder Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

«La idea es que las iniciativas que lleguen a este fondo terminen en emprendimiento, pero posteriormente en empresas, que hagan parte del tejido empresarial de la ciudad. Invitamos a los neivanos a que se acerquen al Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO, donde estamos haciendo un acompañamiento para apoyarlos a estructurar sus iniciativas».

Con el ‘Capital semilla’ no sólo se presta la herramienta monetaria, también se aporta el acompañamiento que necesiten los emprendedores, para que sus ideas y proyectos productivos no fracasen, sino que crezcan, se consoliden y lo más importante, generen empleo y la dinámica económica que la ciudad hoy necesita.

Este proyecto parte de la historia del emprendimiento en Neiva, con el aporte de cada una de las partes de mil millones de pesos, que integran el total del capital semilla que será entregado a los emprendedores.

«El mundo de hoy es de retos, ser emprendedor no es fácil, pero si no lo hacemos, no vamos a tener empresas y no vamos a poder ser competitivos. El capital semilla se ha colocado junto a todo el talento humano de asesoría, así que ha aprovechar esta oportunidad, porque sí es posible hacer empresa», según manifestó Fermín Beltrán, director encargado del Sena.

Con este acuerdo se busca beneficiar a distintos sectores poblacionales como moto trabajadores, vendedores informales, artesanos, pescadores artesanales, barristas, productores rurales, que residan en el municipio de Neiva.

Así que los interesados se pueden postular a la convocatoria, en las oficinas del CEGO, ubicadas en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, para que todas esas ideas puedan ser presentadas, asesoradas y acompañadas por personal idóneo. Así, no sólo se le apuesta a la competitividad de la región, o al emprendimiento, sino también a la generación de empleo, que es quizás, uno de los temas que más pide la ciudadanía.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto