miércoles, 21 de agosto de 2019
Contexto/ Creado el: 2018-11-15 11:20 - Última actualización: 2018-11-15 11:22

Nuevos reclamos a la Aerocivil

Una vez más se le reitera a la Aerocivil acerca de las fallas de planificación, infraestructura, funcionamiento y operación que ha venido presentando el aeropuerto Benito Salas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 15 de 2018

Con una nueva comunicación,  dirigida en esta ocasión al actual director nacional de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, el Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado,  le expresa su preocupación a nombre de todos los huilenses por las innumerables fallas de planificación, infraestructura, funcionamiento y operación que ha venido presentando el aeropuerto Benito Salas Vargas de la ciudad de Neiva y que a la fecha, se siguen presentando.

No es la primera vez que al directivo de turno de la entidad, tanto nacional como local,  se le expresa la necesidad de intervenir de manera seria este terminal aéreo, sin que se tomen medidas concretas. “Esto no se trata de volvernos un muro de quejas ni mucho menos, sino que las cosas funcionen en debida forma y por eso esta comunicación al señor director de la Aeronáutica Civil, a quien ojalá podamos tener pronto en la ciudad de Neiva para hablar de todos esos temas”, manifestó Ariel Rincón Machado.

En la misiva se enuncian entre otras, fallas en la planificación desde sus inicios, ya que fue una construcción concebida para clima frío, sin aire acondicionado y con locales sin instalaciones eléctricas y de conectividad.

“Es inaudito que después de varios años no estén rentados en su totalidad; de los 12 que se encuentran disponibles, solo 5 están ocupados  e incluso no se cuenta con un restaurante,  pues sus instalaciones no han podido ser entregadas en arrendamiento, por los altos costos del mismo”.

Se hace además un recuento de las actuales fallas que aquejan la terminal aérea, como las fallas en las baterías sanitarias, luminarias, problemas de accesibilidad, entre otras.

Mencionando además, que “resulta inconcebible la falta de autonomía y maniobrabilidad de la Administración del terminal aéreo Benito Salas, no puede ser posible que el aeropuerto tenga sus baterías sanitarias dañadas en su gran mayoría, emitiendo olores nauseabundos permanentemente, al igual que en penumbras duró más de mes y medio; a primeras horas de la mañana y en la noche, era una oscuridad total, debido al daño en las luminarias frente a la sala de abordaje de pasajeros. Hay que brindarle más herramientas y darle una elemental maniobrabilidad a la administración local del aeropuerto”.

Finaliza la comunicación, invitando al director Juan Carlos Salazar, para que escuche a las fuerzas vivas del departamento y puedan dar una solución definitiva a la problemática, manifestándole además, que este viernes a las 8 a.m se tendrá la reunión con las directivas de Avianca para tratar el tema de los altos costos de los tiquetes aéreos y la reducción del número de vuelos.

Comentarios