Diario del Huila

Nunca me he lavado las manos por caso Hidroituango: Fajardo

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Nunca me he lavado las manos por caso Hidroituango: Fajardo

Sergio Fajardo, líder del movimiento político Compromiso Ciudadano, le salió al paso a los señalamientos de sus detractores por el caso de Hidroituango, después de que la Contraloría lo imputara como responsable fiscal por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de EPM.

“No entro en ese mundo de la agresión, pues hay un objetivo de sacarme del ruedo”, expresó sobre la columna que publicó el exfiscal Néstor Humberto Martínez en Semana, en la que aseguró que difícilmente Fajardo y Gustavo Petro estarán en el tarjetón de las presidenciales de 2022.

Aunque señaló que no hay necesidad de responder al exfiscal porque “las actuaciones de él no merecen respuesta de ir a confrontarlo”, entendió su pronunciamiento como una amenaza “de que nos van a sacar del camino, en Colombia eso sucede con la eliminación física u otros tipos de eliminaciones que se usan”.

El exgobernador de Antioquia aseguró que nunca se ha lavado las manos y siempre ha respondido por sus actuaciones. “No me he lavado las manos ni ayer ni hoy, porque no actúo de esa manera, yo asumo la responsabilidad que me corresponde y así lo seguiré haciendo”, agregó.

Negó que durante su administración frente a la Alcaldía de Medellín se hayan dado supuestas negociaciones con bandas criminales, y sugirió que Martínez miente.

“Nunca negocie nada con ningún grupo de ninguna orden ni expresión criminal ni como persona ni como político. La negociación con paramilitares cuando gano la Alcaldía ya el Gobierno la había hecho, nosotros como Alcaldía de Medellín recibimos ese proceso para hacer la reinserción y el primer punto era desarmarse. Nunca en mi vida he negociado con ningún criminal”, aseveró el exmandatario de los antioqueños.

Fajardo dijo que es consciente que necesitan apartarlo del camino porque está fuera de los extremos de la derecha y la izquierda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?