Diario del Huila

Obra de Cien Años de Soledad estará en Netflix

Dic 11, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 Obra de Cien Años de Soledad estará en Netflix

Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, indicó que Netflix trabaja actualmente en la adaptación del libro ‘Cien Años de Soledad’, el cual se verá por primer vez en formato audiovisual el próximo año, aunque todavía no hay fecha exacta de estreno.

De acuerdo con García, «yo creo que todo libro es difícil de adaptar, en el caso de los libros de Gabo, que realmente tiene una larga historia de malas adaptaciones, muchas son malas de maneras diferentes, pero si comparten algo yo creo que es demasiado respeto por el libro».

Indicó que una de las características de las novelas de Gabo «es que tienen muy poco diálogo» y «cuando hablan los personajes hablan de una manera contundente, lapidaria y poética y el cine no aguanta eso, no puede estar todos hablando como si fueran dioses».

Por ello destacó el trabajo del dramaturgo puertorriqueño José Rivera, quien actualmente está adaptando el libro, al mencionar que «ha hecho un par de cambios que no está reinventando nada, se parece mucho a la novela pero ha hecho un par de cosas estructurales muy astutas pero no van a ser alarmantes, es muy fiel al libro».

Y pese a que todavía no se ha decidido la duración de la historia, Rodrigo García indicó que «probablemente van a ser unas 20 horas » divididas en diversas entregas, además destacó que en versiones anteriores de adapataciones de otros textos, «ha hecho que guionistas y directores se apoderen del libro, eso es necesario hacerlo de la misma manera que Andrés se ha apoderado de ‘Noticia de un secuestro'».

Por ello consideró que esta historia «solo va a funcionar si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo adaptando un libro, por supuesto hay personajes reales que están en el libro, que todavía viven y queremos tratarlas con respeto», dijo Rodrigo García.

El hijo de Gabo precisó que ‘Cien años de soledad’ no será una miniserie sino una película que podría durar, incluso, unas seis horas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?