Diario del Huila

Obra inédita de Gabriel García Márquez se publicará el próximo año

May 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Obra inédita de Gabriel García Márquez se publicará el próximo año

La novela inédita de Gabriel García Márquez, «En agosto nos vemos», se publicará finalmente en el año 2024.

La obra de 150 páginas había permanecido durante años en el archivo personal del autor, pero ahora, después de casi una década de su fallecimiento, será publicada para el deleite de los lectores.

Se cree que la novela estaba compuesta de fragmentos independientes que se podían leer como cuentos separados, pero que juntos conformaban el cuerpo de la novela.

La historia cuenta el viaje de un hombre que regresa a su pueblo natal después de muchos años de ausencia para visitar a una mujer con la que había mantenido una relación amorosa. «En agosto nos vemos» es un ejemplo más del estilo poético y evocador de García Márquez, y su publicación será sin duda un evento importante para la literatura latinoamericana y universal.

La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por los seguidores del autor, quienes esperan con ansias poder leer esta obra inédita y descubrir los secretos que encierra. Sin duda, este lanzamiento será uno de los eventos literarios más importantes del próximo año.

Le puede interesar: Hace 95 años nació Gabo

Ramdom House cita las palabras de sus hijos, Rodrigo y Gonzalo García Barcha:

“En agosto nos vemos fue el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea. Leyéndolo una vez más a casi diez años de su muerte descubrimos que el texto tenía muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor, posiblemente el tema principal de toda su obra”.

«Volvió a la isla el 16 de agosto en el trasbordador de las tres de la tarde. Llevaba una camisa de cuadros escoceses, pantalones de vaquero, zapatos sencillos de tacón bajo y sin medias, una sombrilla de raso y, como único equipaje, un maletín de playa. En la fila de taxis del muelle fue directo a un modelo viejo y carcomido por el salitre. El chófer la recibió con un saludo de viejo conocido y se lanzó dando tumbos a través del pueblo indigente, con casas de bahareque y techos de palma amarga, y calles de arenas blancas frente a un mar ardiente», empieza el libro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?