Diario del Huila

Obras de construcción del Regiotram de Occidente darán inicio

Jun 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Obras de construcción del Regiotram de Occidente darán inicio

Nicolás García Bustos, Gobernador de Bucaramanga expresó que el proyecto conocido como Regiotram, será un medio de transporte masivo de pasajeros que llevará la conexión de diferentes municipios de Cundinamarca con el centro de la capital del país.

“Desde Facatativá hasta el centro de la ciudad será un tiempo mucho menor en el Regiotram, que conecta a Madrid, Mosquera, a Funza y algunas de las nueve estaciones que también tendremos dentro de Bogotá. Es importante recordar que esta obra se adjudicó hace dos años, pero se frenó el inicio de las obras con el consorcio chino porque no pudieron llegar sino hasta varios meses después con ocasión de un vuelo humanitario que nos permitió traer el Gobierno Nacional”, explicó.

De esta manera, el funcionario aseguró que este jueves iniciará la etapa de construcción del Regiotram, la cual tendrá una duración de tres años, al tiempo que agregó que, gracias a los aportes realizados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y el consorcio chino, esta obra tendrá una inversión total de cinco billones de pesos.

“Vamos a tener 17 estaciones entre Cundinamarca y Bogotá, la mayoría de ellas (nueve) estarán en la capital de la República. Vamos a movilizar 30.000 pasajeros al día y este es un proyecto que se complementa con el anuncio que ha hecho la nación al departamento y a Bogotá, de la ampliación de la calle 13 que tendrá cuatro carriles y que también va a tener TransMilenio”, explicó.

De esta manera, concluyó que, con la actual Alcaldía de Bogotá, se encuentran realizado los trabajos para la consolidación de un sistema de financiación integral que permita a los usuarios tener una sola tarjeta que facilite la realización de los trasbordos entre el Regiotram, el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?