Diario del Huila

Ocupación UCI en el Huila por encima del 50%

Ene 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ocupación UCI en el Huila por encima del 50%

Autoridades departamentales hacen un llamado al autocuidado por aumento de casos Covid-19.

Tras el aumento de casos por COVID-19 en el departamento del Huila, autoridades de Salud del Huilan hace un llamado a la ciudadanía para el autocuidado y responsabilidad a las acciones que se desarrollen durante los últimos días festivos de comienzo de año.

Igualmente, se realizan el llamado a las autoridades territoriales, alcaldes municipales, autoridades de policía, Unidades municipales de Gestión del Riesgo, pues hasta la fecha, el municipio de Neiva tiene una ocupación de camas UCI por encima el 66% y el departamento, por encima del 50% “no podemos permitir que nuestro comportamiento nos lleve a una ocupación total de las camas UCI y a tener que volver a tomar medidas que afecten la libre movilidad y la tranquilidad de los huilenses” destacó el secretario de gobierno, Franky Vega Murcia.

Se recuerda a la comunidad en general la importancia de las medidas de autocuidado como el lavado constante de manos, uso del tapabocas, distanciamiento social y monitoreo de su salud. “El crecimiento de contagios es inminente y al igual que la ocupación de camas UCI, por esa razón insistimos desde el gobierno departamental y como presidente encargado del Consejo departamental de Gestión del Riesgo. Es fundamental proteger nuestra salud y la de nuestros allegados” afirmaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?