lunes, 10 de diciembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-06-29 09:05 - Última actualización: 2018-06-29 09:06

Oficiales del Ejército denuncian presión del uribismo para que apoyen ajustes a la JEP

Las denuncias van dirigidas contra el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 29 de 2018

En una conversación sostenida el sistema de noticias de BLU Radio, dos generales, que pidieron no revelar sus nombres, denunciaron que hay presiones de parte de algunos sectores del uribismo para que apoyen los ajustes a la JEP.

“Personas desde el Centro Democrático están diciendo: ‘ustedes son generales enmermelados, santistas, afectos al proceso de paz y se les olvida que ya hay nuevo presidente'”.

Los generales en retiro que denunciaron presuntas presiones por parte del Centro Democrático expresaron con nombre propio que es el senador José Obdulio Gaviria, representante del uribismo el artífice de las coacciones contra los altos oficiales de la Fuerza Pública.

Por su parte el senador José Obdulio Gaviria, respondió en Blu Radio, que en ningún momento ha presionado a los generales para que apoyen los ajustes en la JEP “yo no dije eso. Lo que dije es que son deliberante y esos es inconstitucional porque firmaron una carta redactado por políticos. La redactó el ministro de Defensa”, manifestó.

El senador manifestó que el presidente es el comandante y jefe de la cúpula militar y el puede hacer “lo que a bien tenga”.

Comentarios