Diario del Huila

Oficializados cambios en el gabinete departamental

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Oficializados cambios en el gabinete departamental

La Gobernación del Huila,  llevó a cabo la posesión de los nuevos miembros de su gabinete.

Estos son los movimientos en algunas dependencias de la Administración Departamental. En total, nueve cargos estrenarán timonel en lo que resta del presente año.

A través del Decreto 164 de 2023, el gobernador aceptó algunas renuncias para reorganizar su gabinete. A partir del 1 de junio de 2023, los nuevos funcionarios asumirán sus cargos. Dado que los empleos son de nivel directivo y corresponden a funciones de dirección general, formulación de políticas institucionales y adopción de planes, programas y proyectos, resulta necesario cubrir las vacantes para garantizar el funcionamiento adecuado del Ente Territorial.

En la Secretaría de Educación del Departamento, Tania Beatríz Peñafiel España fue nombrada, habiendo ocupado previamente el cargo de Secretaria de Gobierno del Huila. Tras la renuncia de Milena Oliveros Crespo, asume el reto de garantizar la óptima prestación de los servicios educativos en toda la región.

Le puede interesar: Oficializados cambios en el gabinete departamental

Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo fue nombrado Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, tras desempeñarse como Secretario de Hacienda del Huila. Ahora tendrá la responsabilidad de salvaguardar la seguridad y convivencia de los huilenses, mediante estrategias articuladas con la fuerza pública del departamento.

En la Gerencia del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila INFIHUILA, se designó a Milton Muñoz Cortes, quien anteriormente se desempeñaba como Jefe del Departamento Administrativo de Planeación.

Mauro Saúl Sánchez Zambrano fue nombrado Director del Instituto de Transporte y Tránsito del Departamento del Huila, habiendo ocupado previamente el cargo de director de Inderhuila. En esta oportunidad, su labor se centrará en reforzar las campañas de seguridad vial en el departamento y trabajar conjuntamente con las autoridades de tránsito de la región.

Con estos cambios en su gabinete, el gobernador Luis Enrique Dussán López espera  cerrar su gestión administrativa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?