Diario del Huila

Ofrecen 1.000 millones de pesos de recompensa por autores del atentado contra policías en Cali

Ene 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ofrecen 1.000 millones de pesos de recompensa por autores del atentado contra policías en Cali

En la madrugada de ayer sábado el ELN emitió un comunicado donde admite su responsabilidad en el hecho terrorista.

La Policía Nacional aumentó a mil millones de pesos la recompensa por información que lleve a los autores de un atentado en la ciudad de Cali, en el que resultaron heridos 13 policías.

«Se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos de recompensa por alias ‘El Rolo’, cabecilla del Frente de Guerra Urbano de ELN, que está detrás del atentado», manifestaron las autoridades en un comunicado.

Según indicaron que el evento terrorista contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, de la policía en el sector de Puerto Rellena, sureste de Cali, fue atribuido a la guerrilla del ELN.

Asimismo, la Policía considera a alias El Rolo como el autor intelectual del atentado, por lo tanto, ofrecieron igualmente 350 millones de pesos por quienes instalaron y activaron el explosivo directamente.

En las últimas horas la guerrilla del ELN se atribuyó el atentado bomba a un camión que transportaba unidades del Escuadrón Antimotines de la Policía en el sector conocido como Puerto Rellena en Cali y que dejó un saldo de 13 uniformados heridos, dos de ellos de gravedad.

En la madrugada de este sábado el ELN emitió un comunicado donde admite su responsabilidad en el hecho terrorista.

«Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad», dijo el ELN.

Por su parte, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el atentado perpetrado por el ELN busca «incidir en el proceso electoral de este año»

«Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas», indicó Duque.

Ofrecen 1.000 millones de pesos de recompensa por autores del atentado contra policías en Cali

La Policía considera a alias El Rolo como el autor intelectual del atentado.

*Con información de Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?