Diario del Huila

OIM y Asocooph apoyan a organizaciones solidarias de reinsertados en Huila, Tolima y Caquetá

Jun 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 OIM y Asocooph apoyan a organizaciones solidarias de reinsertados en Huila, Tolima y Caquetá

Unos veinte proyectos dentro del espectro de la economía solidaria, implementados por reincorporados de los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, recibirán el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila -Asocooph- para fortalecerlos.

Así lo dispone el acuerdo de implementación ‘Fortalecimiento socio-empresarial y acompañamiento técnico a 20 formas asociativas de reincorporados en Tolima, Huila y Caquetá’, suscrito por estos dos organismos.

En concreto, se busca brindar a estas organizaciones de reinsertados las herramientas y condiciones, desde lo administrativo, jurídico y legal, para que cumplan con las demandas “tanto de los asociados como de las entidades a las cuales tienen que entregarle toda la información correspondiente en la legalidad”, explicó el director ejecutivo de Asocooph, Israel Silva Guarnizo, al dar detalles del acuerdo.

De este se beneficiarían cerca de 20 organizaciones solidarias, entre asociadas, cooperativas, pre-cooperativas y fundaciones de reincorporados en los departamentos del Tolima, Huila y Caquetá.

El proyecto busca ofrecerles a los excombatientes en proceso de reincorporación un modelo asociativo para garantizar ingresos económicos y reconstrucción de su tejido social y empresarial.

“Así mismo, Asocooph les ofrece una ruta de acceso a muchas instituciones de carácter público y privado, en donde los reincorporados aprenderán sobre los componentes organizacional, financiero, legal o productivo”, indicó el ejecutivo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?