Diario del Huila

Ola de manifestaciones por asesinato de jóvenes en Tibú

Oct 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ola de manifestaciones por asesinato de jóvenes en Tibú

Son muchas las reacciones que han generado la aparición  de los cuerpos de un menor de 12 años y un joven que fueron ejecutados, presuntamente a manos de disidentes de las Farc, quienes se los habían llevado tras retenidos por la comunidad al ser sorprendidos en flagrancia cuando intentaban hurtar una tienda de dicho municipio.

La ONU se pronunció sobre el particular a través de Twitter: “Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”.

El presidente Iván Duque condenó el hecho: “La Fuerza Pública está dispuesta a combatir la violencia que quieren infundir este tipo de hechos. Duele, duelen mucho estos actos fratricidas”.

EL Fiscal General designó un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte De Santander, el viernes 8 de octubre”.

Por su parte, la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, expresó que “nada justifica un acto de violencia que atente contra la vida o integridad de quienes son la esperanza de construir un país diferente”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?