Diario del Huila

Ola invernal: sala de crisis operará las 24 horas

Nov 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ola invernal: sala de crisis operará las 24 horas

Mañana el presidente Gustavo Petro instalará un Puesto de Mando Unificado en el cual recibirá informes permanentes por parte de las actividades desarrolladas por los Ministerios para atender la emergencia invernal.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, informó este lunes que para responder a la ola invernal que enfrenta el país, el Gobierno Nacional convoca de manera inmediata a una sala de crisis que funcionará las 24 horas del día y, además, anunció que el próximo miércoles será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), que será encabezado por el Presidente de la República, Gustavo Petro.

El anuncio lo hizo el Ministro Prada al concluir el Comité de Ola Invernal, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, con el fin de hacer seguimiento a la declaración de desastre natural por las fuertes lluvias, y que fue liderado por el Jefe de Estado.

El Jefe de la cartera del Interior, quien también cumple funciones de Vocero del Gobierno del Cambio, indicó que en el Comité se tomaron tres medidas que serán aplicadas inmediatamente.

Sobre la primera medida se refirió a la convocatoria “en este momento de una sala de crisis que sesionará las 24 horas, los siete días de la semana en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y que tendrá apoyo interministerial”.

Prada explicó que los ministros que tengan algún tipo de responsabilidad en materia de vivienda, reubicaciones, entrega de ayudas y entrega inmediata de alimentos van a estar trabajando de manera coordinada en la citada sala de crisis.

Con relación a la segunda medida, manifestó que el Presidente Petro instalará el próximo miércoles 16 de noviembre un Puesto de Mando Unificado “para hacer seguimiento permanente y sesionará semanalmente”.

Agregó que al Mandatario “le rendiremos informe permanente sobre este comité de crisis y de la actividad de cada ministerio. Este Puesto de Mando Unificado invitará a los actores regionales que tengan los mayores niveles de crisis”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?