Diario del Huila

Olimpia de Paraguay rival de Nacional en La Copa Libertadores

Feb 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Olimpia de Paraguay rival de Nacional en La Copa Libertadores

Un gol de Guillermo Paiva y otro de Fernando Cardozo bastaron este miércoles al Olimpia para abrir un abismo con la Universidad César Vallejo, imponerse por 2-0 y sellar su clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores en la que esperan los colombianos del Atlético Nacional.

El delantero Paiva despejó el camino con un potente remate en el minuto 34 y, cuando el partido parecía caso juzgado, el extremo Cardozo, apareció para poner la guinda en el minuto 83.

La serie entre paraguayos y peruanos no tuvo equivalencias pues terminó con un global de 3-0 para el Decano.

Ocho días atrás los equipos se citaron en Lima para jugar el partido de ida y los tres puntos quedaron en poder de la formación paraguaya.

Durante ese partido los Poetas presionaron desde el pitido inicial, mantuvieron sus líneas adelantadas, pero las escaramuzas se desvanecieron en una rocosa defensa. Entonces apareció el delantero Jorge Recalde para establecer la ventaja mínima a favor de la formación asuncena con un gol de cabeza.

El entrenador Julio César Cáceres, excampeón de la Libertadores con el Decano, hoy planteó un partido de mucho vértigo, con un tridente ofensivo formado por Paiva, Recalde y Derlis González.

Al encuentro en el estadio Defensores del Chaco bien pudo sobrarle el segundo tiempo, pues en la primera etapa los visitantes fueron avasallados de principio a fin.

El técnico Alejandro Restrepo empezará su gran reto internacional ante el Olimpia.

La Fase 2 comenzará para paraguayos y colombianos el 24 de febrero en Asunción y terminará una semana después en Medellín.

 

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?