Diario del Huila, Judicial

Once personas, entre ellas dos menores de edad, fueron capturadas como posibles responsables de los hechos en los cuales fue incendiada la Alcaldía del Municipio de La Plata y afectadas otras edificaciones, informó el mandatario de esa localidad, Luis Carlos Anaya Toro.

Precisó que 23 agentes de la Policía resultaron lesionados en los mismo hechos, ocurridos el domingo anterior en la noche, aunque no detalló el nivel de gravedad.

Además de la Alcaldía, la Casa de la Justicia de la capital del occidente del Huila resultó seriamente afectada por el acto vandálico, al igual que algunos comercios.

Anaya Toro resaltó que, gracias a la férrea defensa de la comunidad, que hizo frente a los vándalos, se pudo evitar que los daños fueran de mayor envergadura.

“Es triste y lamentable ver este tipo de hechos, donde la mayoría son jóvenes que participan”, concluyó.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, rechazó las acciones vandálicas e indicó que “nada justifica la violencia desmedida contra el patrimonio público como lo es el Edificio Municipal, la Casa de la Justicia y otras edificaciones gubernamentales que fueron construidas con los impuestos de todos y pertenecen a todos los plateños, pero que fueron terriblemente vandalizadas”.