Diario del Huila

ONU recomienda tomar medidas para enjuiciar a responsables de operación militar

Abr 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ONU recomienda tomar medidas para enjuiciar a responsables de operación militar

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas se pronunció ante el operativo militar que dejó 11 muertos en Putumayo.

Hoy la Oficina en Colombia de Derechos Humanos de Naciones Unidas, recomendó algunas medidas que deben tomar las autoridades ante lo ocurrido en Puerto Leguízamo, Putumayo.

“Según el Derecho Internacional de los Derechos Humanos #DIDH, el uso intencional de armas letales sólo puede hacerse cuando sea estrictamente inevitable y con el propósito de proteger la vida”, señaló la Oficina de la ONU.

Hicieron un llamado para que la Fiscalía realice una investigación exhaustiva e independiente para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

Recomendamos que se tomen todas las medidas disciplinarias y penales para enjuiciar y sancionar a los responsables de lo ocurrido en Alto Remanso, Instamos a autoridades a que adopten medidas de prevención, protección y reparación para la comunidad, incluyendo proteger la vida e integridad de testigos. Llamamos a la protección de periodistas investigativos q están recibiendo ataques X sus publicaciones sobre Alto Remanso”, concluyeron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?