sábado, 18 de noviembre de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-09-12 01:46

Opción Ciudadana castigado por el CNE

El Consejo Nacional Electoral informó sobre nuevas decisiones contra partidos políticos por inscribir candidatos inhabilitados para las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2017

De acuerdo con la resolución del CNE las colectividades afectadas son Partido Liberal, Conservador, La U y Opción Ciudadana.

Estas cuatro colectividades, tras la expedición de varias resoluciones, no podrán inscribir candidatos o listas en las próximas elecciones regionales en las mismas circunscripciones que cometieron faltas. Es de anotar que tendrán diez días para apelar la decisión.

Esta determinación del CNE hace que dichos partidos vean afectados su representatividad para las próximas elecciones de varios concejos, asambleas, juntas administradoras locales y algunas Alcaldías municipales.

En el Huila, el Partido de Opción Ciudadana, no puede inscribir candidatos y  perderá la posibilidad de avalar aspirantes a corporaciones del concejo de los municipios de Aipe, Acevedo y Villavieja.

El Partido de la U, no podrá inscribir ni dar aval para el concejo en los municipios de Oporapa y Pitalito; lo mismo ocurre para la JAL en la ciudad de Neiva.

En lo que respecta al Partido Liberal, la decisión afecta al concejo de Guadalupe y JAL de Neiva.

Entre tanto, el Partido Conservador no puede inscribir candidatos ni otorgar aval en los concejos de Guadalupe y Tello.

Así, el Consejo Nacional Electoral vuelve a castigar a las colectividades que no cumplieron con el deber de revisar cuidadosamente a sus aspirantes, pero aún falta que se conozcan  decisiones contra Cambio Radical, partido que ha tenido varios escándalos por sus avales.

Comentarios