Diario del Huila

Operativos anticontrabando en el Huila

Mar 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Operativos anticontrabando en el Huila

Con operativos de fiscalización iniciaron operativos en supermercados de grandes superficies en Neiva sobre legalidad en cigarrillos y licores.

Autoridades anticontrabando del Huila iniciaron labores en la capital opita s en los diferentes supermercados de la ciudad, con el  propósito de verificar que estén en legalidad en temas de pago de impuestos de cigarrillos y licores que ingresen al departamento para ser comercializados y/o consumidos en el territorio.

Visitas de control y verificación de legalidad en productos ofrecidos a consumidores, además de los que se encuentran en bodegas es lo que se está haciendo inicialmente en Neiva, de paso se explica cómo continuar con los procesos de la legalización al comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos para ser ofrecidos a los consumidores o simplemente transitar por el territorio huilense.

Las Rentas

El Huila tiene el monopolio de venta de bebidas embriagantes y cigarrillos por lo que cada botella de cualquier tipo al igual que los cigarrillos deben pagar un tributo por su ingreso y distribución, de esta manera se garantiza no solo la salud de los consumidores finales sino también las finanzas del departamento.

Tener en cuenta

Una vez se aprehenden las cajas de licores son puestas a disposición de los laboratorios especializados quienes emiten concepto de adulteración de la bebida incautada.

Importante recalcar que las bebidas adulteradas se pueden identificar con factores claves como: la etiqueta, esta tiene un código QR y un holograma en un costado que cambia de color entre verde y azul. Que la tapa no esta rodada y los seguros de la misma estén fijos y sin romper. Al girar la botella esta no debe presentar ningún tipo de partícula por minúscula que sea, todas las etiquetas y sellos originales de las marcas deben estar en perfecto estado y lugar correspondiente. Y lo más importante, verificar que el sitio donde se compra sea de total confianza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?