Diario del Huila

Operativos contra el microtráfico en el Huila

May 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Operativos contra el microtráfico en el Huila

Tres personas dedicadas al microtráfico en los municipios de Pitalito y Neiva (Huila) fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En diligencias de registro y allanamiento adelantadas por personal del CTI en coordinación con Ejército Nacional, fueron capturadas tres personas en los municipios de Pitalito y Neiva (Huila), a quienes les fueron incautadas sustancias estupefacientes.

Javier Rodríguez Lamilla y  Cindy Alexis Guaca Quira estarían dedicados al expedido, dosificación y distribución de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Popular de Pitalito. Allí se encontraron 208.4 gramos de cocaína, 233.8 gramos de marihuana, un arma traumática con dos proveedores, dos licuadoras y una moledora eléctrica. 

Por otra parte, en el barrio San Miguel Arcángel, comuna 10 de Neiva, fue capturada Tania Verónica Trujillo Sánchez,  a quien se le incautó 132.8 gramos de marihuana repartida en 88 cigarrillos y papelillos para la fabricación de los mismos.  

Como presuntos responsables del delito de tráfico, fabRicación o porte de estupefacientes, la Fiscalía les imputó cargos y se declararon inocentes. 

A Rodríguez Lamilla, quien tiene antecedentes judiciales por hurto, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a las mujeres les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?