Diario del Huila

Operativos contra la delincuencia en el Huila

Dic 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Operativos contra la delincuencia en el Huila

Autoridades confirmaron la captura de 18 personas, entre estas la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes.    

En el despliegue de los planes de control en Campoalegre, un menor fue aprehendido con un arma de fuego y un sujeto capturado en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado, luego que la patrulla del cuadrante lo sorprendiera momentos después de hurtarse un celular mediante la modalidad de “raponazo”.

En la vereda Bajo Solarte de Pitalito y con ayuda de la Red de Participación Cívica, fueron capturados 2 hombres pretendiendo el hurto a un establecimiento de comercio a mano armada, incautándole un revólver. Así mismo, 2 hombres fueron detenidos por hurto y lesiones personales en inmediaciones del barrio León XIII, luego de intimidar 2 mujeres hurtándoles los celulares, intimidándolas con una pistola traumática.

En el municipio de Acevedo con información suministrada por la ciudadanía, la Seccional de Investigación Criminal logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes denominado “Los Callejeros”, los cuales, según las evidencias y el acervo probatorio recolectado por los investigadores, comercializaban las dosis en menores cantidades en el sector denominado “Los Chongos”. Los capturados identificados como Oliverio Ruiz Sotelo de 46 años, Edilson Alexander Corrales de 39 años y Jasnimiled Fonseca Bedoya de 29 años de edad, fueron capturados por orden judicial en el barrio Andaquies y la vereda El Recreo, debiendo responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes  luego de su presentación ante un juez control de garantías les fue determinada medida de aseguramiento.

En otros municipios como Colombia, Yaguará, Íquira, Garzón y Suaza, otros procedimientos de captura se han realizado por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno. 

La Policía Nacional invita a la comunidad en general para que continúan aportando información oportuna y veraz que les permita contrarrestar cualquier acción delictiva o comportamientos contrarios a la convivencia que se puedan presentar en su barrio, localidad o establecimiento de comercio. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?