domingo, 26 de enero de 2020
Opinión/ Creado el: 2017-05-28 04:20

Luis Alfredo Ramos en Neiva

Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2017

Los días 8 y 9 de Junio visitará la capital del Huila el expresidente del Congreso y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos con el objeto de sostener diálogos de carácter académico sobre el flagelo que padece la sociedad Colombiana, en relación con los carteles de falsos testigos, de los cuales fue una de sus víctimas a escasos   15 días de haber iniciado su campaña como candidato en el pasado debate  presidencial.

Hoy en día es claro y evidente que su injusta detención fue producto de varios falsos testimonios, los cuales engañaron a la corte suprema de Justicia, pero que ya han sido desvirtuados y quedaron sin ninguna credibilidad, por haberse demostrado en las Audiencias públicas  las múltiples falsedades y contradicciones de los declarantes.

Ya se han proferido sobre los falsos testigos 2 sentencias condenatorias y se encuentran imputados 4 más, por falso testimonio.

El Doctor Ramos ha recibido múltiples expresiones de solidaridad y de alegría de todas las gentes, al haber recobrado su libertad el 23 de Noviembre del año pasado, y espera tranquilo la sentencia definitiva.

En declaraciones recientes al diario del espectador dijo que lo primero que quiere es resolver su situación jurídica, para después sí, pensar en opciones políticas. Sus entrevistadores lo vieron “sereno, pausado, agradecido con el afecto de la gente y prudente en sus respuestas…”

Aseguró que “:quiere aprovechar cada segundo de su vida al lado de su familia, a la que de toda manera le roba uno que otro momento para irse a visitar universidades en el país, a contar su historia, para que los falsos testigos, dice, no le hagan a otros el daño que a él le   hicieron”.

Ante la pregunta  sobre encuentros políticos manifestó: “he sido absolutamente respetuoso y no he hecho reuniones políticas. No he ido a ningún directorio, no obstante que soy del centro democrático, por iba  hacer candidato en el 2014, ni siquiera conozco la sede del partido”.  Sobre sus contactos con el Senador Andrade dijo: “he conversado en distintas ocasiones básicamente porque él  ha sido muy solidario con todo mi tema, pero no ha habido ningún acuerdo de orden político”. Finalmente, advirtió: “confió en la justicia  y, particularmente, en la Corte Suprema de Justicia   y su Sala Penal. Considero de vital importancia haber dado a conocer apartes de sus declaraciones, para despejar algunas inquietudes.