Diario del Huila

Opitas a la plancha, talento de la tierra

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Opitas a la plancha, talento de la tierra

El pasado 20 de noviembre en las instalaciones del teatro Pigoanza se presentaron nuevamente las opitas a la plancha con un nuevo show llamado corazón mexicano, pude ver parte del show y del montaje por videos puestos en redes ya que por estar fuera de Neiva me fue imposible asistir.

Mi primera impresión al ver estos videos fue de orgullo, orgullo de ser opita, orgullo del poder de la mujer Huilense, orgullo del nivel profesional y musical, orgullo del poder emprendedor y de empresa.

Creo que es la primera vez en Neiva que sucede un montaje de este nivel, con puesta en escena, trabajo vocal y musical de 6 cantantes, con un tema definido al mejor estilo de musicales de las grandes ciudades.

Opitas a la plancha desde sus inicios demostró el talento, profesionalismo y entrega en cada show que realizan pero aquí denotan madurez artística honrando un escenario que no existía en la ciudad, un verdadero teatro.

El gremio de loa artistas ha sido de mayor afectación durante la pandemia y deben ser apoyados de forma intensa por la empresa privada y el estado (representados por la alcaldía y gobernación) para el resurgir económico del Huila; además el arte es un aliciente emocional y espiritual para mitigar el dolor, la incertidumbre y el temor de la actual situación mundial.

Laura, Marla, Ana, Claudia, Kata y Luisa todas diferentes con roles muy definidos dentro del grupo, con profesiones diferentes a la música pero muy profesionales y comprometidas con sus verdaderas esencia de artistas; a Uds. mi cariño, admiración, aprecio y compromiso para que este sueño musical, de emprendimiento y empresa siga creciendo y pueda expandirse a todo el país, recordándonos el orgullo de ser de esta tierra opita y Huilense.

P.D: días después también conocí otro video de denuncia puesto en redes por Kata Falla, que con gran dolor contaba cómo les incumplieron con acuerdos previos, como trataron de boicotear el evento pero que con gran pundonor y profesionalismo lo lograron sacar adelante. Triste y doloroso que nuestros artistas no sean valorados por algunos en la ciudad, pero decirles que cuentan con el apoyo y amor incondicional de muchos seguidores del grupo y de cada una de Uds., yo me cuento como uno de ellos, un fan enamorado de la belleza que derrochan en el escenario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?