Diario del Huila

Oportunidades aéreas

Mar 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Oportunidades aéreas

El departamento del Huila se ha visto beneficiada con la presencia de cuatro aerolíneas, que han empezado a cubrir algunas rutas con Cali, Medellín, Bogotá y ahora con Cartagena a través de la empresa Viva Air, que el miércoles empezó a cubrir esta ruta, que va a permitir a integrarnos con la Costa Atlántica, sin tener que sufrir las torturas de conexión y demoras que tradicionalmente se presentan cuando se viaja a la Costa Caribe. Igualmente, los turistas de esta importante región podrán acceder rápidamente a los atractivos que ofrece nuestro territorio. Paralelo a lo anterior, se van a disminuir los costos de transporte y personales de los usuarios que utilizan estas rutas áreas. Así se contribuye con el mejoramiento de la agilidad y la oportunidad de desarrollar con más eficiencia sus actividades empresariales, aprovechando la ubicación estratégica que tiene esta aerolínea, que tiene la mejor oferta posible a sus clientes mediante la innovación y la competitividad en precios y calidad de los costos aéreos.

Los usuarios de este transporte aéreo, hemos padecido el viacrucis por el pésimo servicio que se prestan en algunas rutas a Bogotá, que no son de buen recibo para los usuarios, por las reiteradas cancelaciones inesperadas de algunos vuelos, el servicio irregular que prestan actualmente y el excesivo costo de los tiquetes, que no se compadecen en nada con una región que está en un creciente proceso de desarrollo. Es importante que todas las aerolíneas respeten los horarios de salida y llegada de vuelos, para que la prestación del servicio sea gratificante para sus pasajeros con sus confortables aeronaves, aprovechando la moderna infraestructura aeroportuaria que posee Neiva y que los precios de los tiquetes sean razonables y de fácil acceso para todos los sectores sociales de la región, lo cual contribuiría con el mejoramiento y fortalecimiento del bienestar de la población de esta región.

Hay que reconocer las peticiones que han venido realizando las entidades gubernamentales, gremios de la región y medios de comunicación para que se mejoren estos servicios aéreos. Los precios de los tiquetes deben ser razonables y de fácil acceso para todos los sectores sociales de la región, lo cual contribuiría con el mejoramiento del bienestar de la población huilense. Es más barato viajar entre Bogotá y Nueva York, que de Neiva a Bogotá. Es indispensable que la Aerocivil autorice la llegada de nuevas aerolíneas a esta ciudad, con el fin de obligar a través del mercado, a bajar los costos de transporte aéreo con otras ciudades del país. Hay que reconocer que este sector se ha vuelto a dinamizar, producto de la creciente dinámica del turismo que se ha venido presentando la región huilense y los demás destinos nacionales.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?