Diario del Huila

Ordenan arresto de cinco días para la gobernadora de Atlántico

Mar 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ordenan arresto de cinco días para la gobernadora de Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la secretaria de Salud, Alma Solano, deberán cumplir cinco días de arresto por desacatar un fallo que ordena restablecer a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital Metropolitano.

El fallo, que se negó cumplir la gobernadora Noguera, fue emitido el 21 de julio de 2020 por el Juzgado Segundo Penal del circuito de Barranquilla y le ordena darle cumplimiento al mandato de reestablecer a Acosta Pérez en el cargo.

En la determinación que fue tomada por el Juzgado Trece Penal Municipal con función de garantías de Barranquilla, también se compulsó copias en contra de nueve personas para que sean investigadas por la Fiscalía, por los delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial y falsedad en documento público.

Las personas son: Elsa Noguera, Ivonne Acosta Acero de Jaller, Javier Cuartas Jaller, Alma Solano Sánchez, Paul David Zabala Aguilar, Luz Silene Romero Sajona, Armando De la Hoz Berdugo, María Sobrino Molina e Iveth Candelario Acosta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?