Diario del Huila

Ordenan captura contra comandante de la Policía en Caquetá

Mar 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ordenan captura contra comandante de la Policía en Caquetá

El coronel Javier Antonio Castro, fue citado a una diligencia de indagatoria y no compareció.

La Justicia Penal Militar ha ordenado la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía en el departamento de Caquetá, por el delito de omisión al llamado de auxilio de uno de los uniformados durante la asonada de más de un centenar de miembros de la llamada guardia campesina en zona rural de Los Pozos, en el municipio de San Vicente del Caguán.

El juez 181 de Instrucción Penal Militar ha iniciado una investigación en contra del coronel Castro, quien fue citado a una diligencia de indagatoria y no compareció sin que se conociera el motivo de su inasistencia. Por lo que, en vista de esta situación, se ha ordenado su captura.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo de 2023, cuando más de 70 uniformados de la Policía fueron secuestrados por miembros de la guardia campesina en la zona rural de Los Pozos. Durante el secuestro, un policía y un campesino perdieron la vida. El subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien llevaba 14 años al servicio de la Policía Nacional, fue asesinado y pertenecía a la Policía Metropolitana de Neiva.

Con la orden de captura del comandante de la Policía en el departamento de Caquetá, la justicia Penal Militar, busca esclarecimiento de los hechos ocurridos en Los Pozos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?