martes, 20 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-07 12:36

Organizan Copa de triatlón para reunir fondos y competir

Con la organización de la Segunda Copa Huila de acuatlón y triatlón club El Oasis Neiva, integrantes de este club de triatlón huilense buscan reunir recursos para su participación en campeonato nacional en Palmira. La competencia será el domingo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Hasta hoy será el plazo de inscripciones para la segunda edición de la Copa Huila acuatlón y triatlón organizada por el Club El Oasis, el evento deportivo es coordinado por el entrenador y deportista Diego Fernando Álvarez y también bajo la asesoría del entrenador Carlos Francisco Cortes.

En la primera edición que se realizó en el mes de febrero también lograron reunir los fondos para que algunos atletas compitieran en la Copa Colombia en San Andrés, ahora con el mismo objetivo de reunir recursos la meta es llevar deportistas al nacional en Palmira, Valle del Cauca en ocho días.

“Las inscripciones son hasta el viernes, ya el sábado estaremos organizando el tema de medallas y demás, invitados nacionales hay, pero en vista que dentro de ocho días hay un evento nacional y otro en Bogotá y hay otros más cerca las personas prefieren ir a esos, nosotros estamos organizando más como para recoger unos fondos mirar el nivel de los muchachos tomar tiempos y que más personas se vinculen al evento, hay otros clubes de triatlón los invitamos a que nos acompañen, la idea es que los muchachos entrenen y revisar en qué forma se encuentran” comentó el entrenador y triatleta Diego Fernando Álvarez.

Detalles de la competencia

El domingo 9 de septiembre será la copa, iniciará desde las 7:00 a.m con las categorías menores y se llevará a cabo en la Laguna El Juncal y el corregimiento El Juncal ubicada en territorio del municipio de Palermo, “enviaremos primero los más chicos donde ellos harán acuatlón, luego serán los más grandes en triatlón que es un sprint con 750 metros nadando, 20 km de bicicleta y 5 km trotando, será en la Laguna el Juncal en aguas abiertas porque no se nada en piscina sino en lago o mar, el circuito de ciclismo será entre El Juncal y un plan que le llaman Chupete, será un circuito de dos vueltas para completar los 20 km, y el atletismo se hará en El Juncal en dos giros de 250 metros” explicó el organizador.

En cuanto a la premiación serán medallas para los más pequeños, en las edades de 15 años en adelante podrán recibir dinero en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar, habrá sorpresas, como también quienes se inscriban recibirán hidratación y alimentación al final de la carrera.

“Lo que también queremos es mirar el nivel de cada deportista, si ha bajado tiempos, si ha subido, lo ideal es ir bajando tiempos, hay medimos a los muchachos, si van en lo proyectado para pelear la próxima carrera, motivar a los muchachos siempre uno entrena pero uno quiere mirar donde se encuentra y que le falta. Más que deportistas somos una sola familia nos integramos esto lo hacemos para unirnos más, que cada día más gente vea que venimos haciendo las cosas bien. Esperamos nos acompañen el mayor número de personas, esto es un evento abierto tenemos varias categorías, esperamos recoger un dinero para saber con cuantos deportistas podemos ir a Palmira dentro de ocho días” agregó para el Diario del Huila Diego Álvarez.

Quienes estén interesados en inscripciones lo pueden hacer a través del número de celular 3202875200 el valor es de 30 mil pesos por persona.



El club y el crecimiento del deporte

Para nadie es un secreto que día a día las personas se han interesado en la actividad física y diversas disciplinas, en cuanto al triatlón Álvarez se refirió, “ha crecido en cuanto hay más gente practicándolo, así como el ciclismo y el atletismo, ya pueden haber aquí en la ciudad más de 200 triatletas en los diferentes clubes, nosotros hemos crecido mucho a pesar de dificultades y cosas que se han presentado, pero el club se ha seguido manteniendo, el año pasado y este hemos crecido mucho, pero el patrocinio es como siempre, se ha recibido ayuda del Inder Huila pero se han enfocado más hacia los deportistas que van a juegos nacionales o los que irán a juegos”.

Uno de los jóvenes destacados del Huila es Ricardo Mosquera a quien el Inder Huila le regaló una bicicleta, hay otros jóvenes Santiago Castañeda, Sebastián Orozco entre otros y ahora algunas mujeres se han sumado al reto.

“Esperamos que para el año entrante el apoyo sea mejor y más fuerte porque se está buscando la clasificación a juegos y tenemos que tener a los muchachos motivados, aquí lo importante son los viajes y el ritmo de competencia, de parte nuestra colaboramos en lo que más se puede con ayuda de algunas empresas”.

El Club El Oasis lleva más de veinte años en el Huila hoy en día lo integran cerca de 40 deportistas, “fuimos los creadores de la liga de triatlón del Huila, fue el club que inició en el deporte en el departamento, donde fuimos muy fuertes a nivel nacional y ahora hemos empezado nuevamente a mostrar los muchachos fuertes que tenemos en el equipo, venimos haciendo trabajo con niños desde menores que a nivel nacional han quedado campeones, esos niños talentos no se les está cobrando nada en el club hay unos que tienen la entrada a la piscina gratis y tratamos de apoyarlos, también hay jóvenes y con mayor edad, tenemos profesores, trabajadores y que quieren hacer triatlón, en busca de fortalecer el grupo élite”.

Comentarios