Diario del Huila

Oro para Colombia en jornada dominical de los Juegos de la Juventud

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Oro para Colombia en jornada dominical de los Juegos de la Juventud

Este domingo 01 de mayo se cumplió una nueva jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en Rosario, Argentina y que irán hasta el próximo 8 de mayo con la participación de 14 países.

La delegación sigue siendo protagonista en las competencias en Argentina.

En el más reciente día de competencias, el equipo colombiano se quedó con una nueva medalla de oro, en esta oportunidad en tiro con arco con el deportista Daniel Jiménez, quien se quedó con el primer lugar de la prueba en la modalidad de arco recurvo individual.

En la final, el deportista colombiano superó al brasileño Paulo Gravando, con un resultado de 6 sobre 4 y así quedarse con la medalla dorada, la octava en el fin de semana para la delegación de nuestro país en las pruebas.

El podio de esta prueba lo completó el representante de Chile, Agustín Contreras, quien se quedó con la medalla de bronce.

Al final de la prueba, el colombiano Daniel Jiménez habló de su conquista y aseguró que es un gran logró para su carrera deportiva y que espera que este solo sea el inicio para tener muchos triunfos en este deporte.

“Se siente muy chévere tener una medalla de este calibre, yo solamente e hice lo que estaba haciendo en el entrenamiento, las flechas cayeron solas. En la final contra Brasil estuvo muy reñida y bueno Al final nos quedamos con la victoria”, dijo el deportista.

Eb el medallero oficial, Colombia se encuentra en el segundo lugar con un total de 75 medallas de oro, 55 de plata y 59 de bronce para acumular 189 preseas en lo que va de las competencias oficiales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?