Diario del Huila

Osorio avanza de ronda y Farah y Cabal son eliminados

Oct 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Osorio avanza de ronda y Farah y Cabal son eliminados

Este martes continuó la acción de los tenistas colombianos en el circuito mundial. En el ATP 500 de Viena, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes llegaron al torneo como defensores del título, fueron eliminados en sets corridos por los doblistas argentinos Máximo González y Francisco Cerúndolo en primera ronda. María Camila Osorio, por su parte, se impuso sobre la japonesa Nao Hibino y obtuvo su pase a la siguiente ronda en el WTA 125 de Tampico.

La dupla no pudo frente a González y Cerúndolo en Suiza mientras que la cucuteña avanzó a octavos en México.

En Austria, los colombianos comenzaron ganando puntos, sin embargo, González y Cerúndolo leyeron bien la estrategia y rápidamente emparejaron el primer set. En el final de la manga, Cabal y Farah rescataron dos set points y forzaron el tie break pero terminaron cayendo por 7-6(4).

En el segundo set, los argentinos lograron un quiebre de servicio y se impusieron sobre la cancha. Cabal y Farah intentaron responder pero sus rivales dejaron pocos espacios. Al final, fueron derrotados por 6-3 y extendieron su racha negativa en la consecución de puntos para afrontar las Finales de la ATP.

Los doblistas tendrán su última oportunidad de disputar las instancias finales del ATP en el Masters 1.000 de París que comenzará el próximo fin de semana. En la anterior edición de la competencia, alcanzaron los cuartos de final y fueron eliminados por Jamie Murray y Bruno Soares por 6-1 y 7-5.

Osorio remonta y clasifica a octavos de final en Tampico

En el torneo de cancha dura que se desarrolla en Tampico, México, María Camila Osorio le dio la vuelta al partido frente a la japonesa Nao Hibino. En el primer set, la nipona se impuso con un contundente 3-6.

En la segunda manga, Osorio mejoró en su primer saque y utilizó más variaciones en su juego para aprovechar su velocidad para buscar definir los puntos en la red. Además, evitó errores no forzados y logró un doble 6-3 para conseguir su pase a los octavos de final del WTA 125.

En la siguiente ronda, la tenista de 20 años, que logró hacerse con la casilla número 86 del ránking, enfrentará a la neerlandesa Eva Vedderen, clasificada en el puesto 243 del escalafón. El partido se jugará el próximo miércoles y el horario aún está por confirmarse.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?