Diario del Huila

Otra masacre en Algeciras: Nueve personas asesinadas

May 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Otra masacre en Algeciras: Nueve personas asesinadas

Nueve personas que adelantaban labores del campo en la vereda Quebradón Sur, municipio de Algeciras, fueron masacradas este lunes en la mañana.

La información fue confirmada por la personera de ese municipio, Gelvi Esther Cabrera, quien indicó, que hacia las siete de la mañana, campesinos de la zona escucharon ráfagas de arma de fuego, e inmediatamente la notificaron de esa situación, para que, además, diera aviso a las autoridades pertinentes sobre lo ocurrido pues, por seguridad, temían acercase al lugar.

En efecto, al llegar hombres del Ejército al sitio, se encontraron con el dantesco panorama: Ocho hombres y una mujer yacían acribillados.

La masacre habría ocurrido en la finca Palmira, del señor Álvaro Barrera. Uno de sus hijos es desmovilizado de las Farc.

Según Indepaz, con esta sería la masacre número 41 ocurrida en el país en el transcurso del año y la segunda en el el Huila, luego de la sucedida en el municipio de La Plata el pasado 2 de abril, cuando fueron asesinadas tres personas.

Por su parte, en el Municipio de Algeciras, se habrían presentado tres masacres solo en el último año.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que miembros del Ejército y la Policía se desplazan hacia el lugar.

Noticias en desarrollo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?