Diario del Huila

Otra vez en la “A”

Dic 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Otra vez en la “A”

Nuevamente la hinchada de nuestro equipo del alma, volvemos a saborear las mieles del ascenso del Atlético Huila al torneo de la “A”. Atrás quedaron la racha de derrotas que sufrió el plantel opita en otrora y que había generado a sus seguidores y a sus directivas una desconfianza mayúscula, a pesar de que habían estructurado un equipo joven con una edad promedio de 24 años, pensando en un relevo generacional en el futuro. Pero las habilidades y el talento de los nuevos integrantes que, con la acertada dirección técnica del argentino Néstor Craviotto, lograron la hazaña de ascender nuevamente a la liga de los mayores del futbol colombiano. Frente al onceno del Deportes Quindío, logró quedarse con el cupo a la Liga Betplay 2023 en el repechaje, al vencerlo por 2 -1 en el global. Los de Craviotto hicieron un gran partido en el Centenario de Armenia ante un cuadro cafetero que se impuso por la mínima diferencia, pero no le alcanzó para dejar al Huila fuera del tiquete a primera división. El juego terminó con invasión al terreno de juego por parte de los hinchas del local que impidieron la celebración del Atlético Huila que está en la A.  

Hay que reconocer que se convirtió en una hazaña de estos talentos deportivos. Sin tener un estadio adecuado para el desarrollo de sus partidos del torneo de la B, logró superar estas limitaciones, contando siempre con el apoyo de su hinchada, que no los abandonó. Aunque perdió en el juego de vuelta en el Centenario de Armenia 1-0, la ventaja de dos goles con las que inició el juego final, producto de la ida en Neiva en donde ganó 2-0, Atlético Huila se quedó con el segundo ascenso después del Boyacá Chicó, por el marcador global. Cabe recordar que los equipos de la A que descendieron fueron Patriotas y Cortulùa.

Hay necesidad que el sector privado y si es posible el oficial, apoyen económicamente a la divisa huilense. Se debe realizar una reingeniería total en la actitud mental de los jugadores. Hay necesidad de estructurar estrategias psicológicas y de juego para reorientar a los jugadores por el sendero del triunfo. Debemos respaldar a nuestro equipo, que nos ha brindado grandes satisfacciones en otrora.

Hay que defender la permanencia en la Liga A del futbol profesional. Bajo la dirección de este técnico  hay que rodearlo para mantener este sueño. Igualmente es indispensable que la administración municipal y la gobernación del Departamento, integren sinergias para continuar las obras del estadio Guillermo Plazas Alcid, con el fin de tener unas instalaciones en el corto tiempo, para que volvamos a deleitarnos con el talento de los jugadores que integran este plantel.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?