jueves, 21 de marzo de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-01-09 05:23

Otro más: asesinado líder social en Caquetá

El asesinato fue perpetrado el lunes, según la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 09 de 2019

Por: Blu Radio

La Confederación Nacional de Acción Comunal denunció el asesinato del líder comunal Miguel Antonio Gutiérrez de 40 años, en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá.


Según información preliminar, el asesinato fue perpetrado el lunes, cuando en horas de la noche hombres armados llegaron hasta su sitio de residencia y le dispararon en varias oportunidades.

Al parecer, Gutiérrez estaba amenazado por parte de varias organizaciones delincuenciales que operan en esa zona del país, como miembros del Grupo
Armado Organizados Residuales (GAOR), Paramilitares, Bandas Criminales y bandas delincuenciales.

“La Comunidad en general y la Confederación Nacional de Acción Comunal hace un llamado al gobierno nacional para que haga presencia en el territorio en programas sociales, mejoramiento de vías y que se brinden las garantías de seguridad y protección de los líderes sociales con el fin que se respeten la vida”, precisó Jaime Gutiérrez vocero de la confederación.


Con la confirmación de este caso por parte de organizaciones sociales, se eleva a 7 el número de líderes asesinados en este 2019.

 

Comentarios