Diario del Huila

Otros tres soldados fueron secuestrados

Ene 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Otros tres soldados fueron secuestrados

En el municipio de El Tambo, Cauca, Tres soldados profesionales, orgánicos de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, fueron secuestrados. Disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc serían los presuntos responsables del crimen que ocurrió en un corredor alterno a la vía Panamericana. Los soldados, que al parecer se encontraban de permiso y de civil, habrían tomado la ruta para movilizarse entre los departamentos del Cauca y Nariño. Iban a bordo de una camioneta de servicio público de pasajeros que fue abordada por un retén ilegal a la altura del corregimiento de El Hoyo.

Presuntamente, los disidentes, al revisar sus celulares, confirmaron que se trataba de integrantes del Ejército y decidieron llevarlos hacia zona boscosa. El Ejército Nacional sigue verificando los motivos del secuestro y la estructura criminal responsable del mismo. Sin embargo, hasta ahora, las disidencias de Carlos Patiño aún no se atribuyen la retención de los uniformados.

Con este, serían cinco uniformados del Ejército Nacional secuestrados por las disidencias de las Farc. Luis Domingo Morelos González, quien se encontraba de permiso, fue secuestrado en Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar. El sábado pasado fue liberado, estando poco tiempo en cautiverio. Por otro lado, el pasado 11 de enero, el sargento Juan Gabriel Chichanoi Miramag fue secuestrado por las disidencias de Carlos Patiño en la vereda de El Hoyo, donde posiblemente fueron retenidos los tres soldados profesionales. Al igual que sus compañeros de la institución, también se encontraba de permiso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?