Diario del Huila

Prográmese para ‘La Hora del Planeta’

Mar 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Prográmese para ‘La Hora del Planeta’

Hoy 25 de marzo, desde las 8:30 p.m., se llevará a cabo en todo el mundo la denominada ‘Hora del Planeta 60+’, un evento anual organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el que millones de personas apagan sus luces durante una hora para hacer un llamado a tomar acciones urgentes contra el cambio climático y la crisis ambiental actual.

Este evento comenzó en 2007 como un apagón simbólico por el planeta y ha evolucionado en un poderoso movimiento ambiental global para demostrar el apoyo y la acción contra el cambio climático. Más de 190 países se suman a esta iniciativa apagando las luces durante una hora, lo que demuestra la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

“El tiempo corre en nuestra contra y por eso no tenemos ni un minuto que perder. Hay que actuar de forma rápida y decidida, darle la vuelta a nuestra manera de relacionarnos con el planeta”, afirmó la WWF en un comunicado en el que aseguró que la única forma de salvar el planeta es cambiando los hábitos de las personas.

La Hora del Planeta es un evento anual que se celebra el último sábado de marzo en el que individuos, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo apagan las luces durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Además de apagar las luces, muchas personas y organizaciones también realizan otras acciones durante la Hora del Planeta, como reducir el consumo de energía, utilizar transporte sostenible, plantar árboles o realizar campañas de concienciación sobre temas ambientales. El objetivo principal de la Hora del Planeta es crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para proteger nuestro planeta y promover un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?