Diario del Huila

‘Pacho’ Santos renuncia como embajador en EE.UU; Duque dudaría en aceptarla

Jun 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 ‘Pacho’ Santos renuncia como embajador en EE.UU; Duque dudaría en aceptarla

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, presentó renuncia a su cargo este lunes ante el presidente Iván Duque durante una conversación telefónica que sostuvieron los dos, trascendió.

El mandatario le habría pedido que viniera a Colombia en los próximos días para hablar del tema, mientras que Santos había dijo que su objetivo era renunciar una vez alcanzara dos metas aparentemente claves para el Gobierno, tales como organizar la visita Washington de la nueva canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y materializar la ayuda de Estados Unidos para el país en 2022, algo que sucedió  el viernes cuando Biden presentó su solicitud de presupuesto para ese periodo e incluyó 453.8 millones de dólares.

Hay que recordar que Santos había renunciado en enero del 2020 luego que se conociera un audio con la entonces nueva canciller Claudia Blum en el que criticó a otros miembros del gobierno y cuestionó la relevancia del Departamento de Estado. Pero su dimisión no fue aceptada.

En una entrevista la semana pasada, Santos se refirió al estado actual de las relaciones con los demócratas y la administración Biden, reconociendo que estás se habían visto afectadas por las intervención de políticos del Centro Democrático en la campaña electoral de EE. UU. el año pasado cuando se inclinaron por el polémico presidente Donald Trump y acusaron a Biden de ser castrochavista.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?