Diario del Huila

Pacientes covid-19 no predominan hoy en las UCI

Feb 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Pacientes covid-19 no predominan hoy en las UCI

Según el Ministerio de Salud, el impacto del covid-19 en las UCI es inverso a lo que se vivió en junio y julio del año pasado.

«Hoy no predominan los casos covid en estas salas. En el pico anterior la presión del covid-19 en UCI tuvo un pico máximo y los pacientes no covid eran inferiores, sin embargo hoy tenemos una inversión de esa proporción, como se observa en las gráficas», dijo John Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud.

Esto significa que las medidas de aislamiento y vacunación han funcionado, pero también que las características inherentes de Ómicron, han hecho que la presión de ocupación en UCI por esta enfermedad sea menor

Delgado también informó que a fecha de hoy, Cauca, Meta y Risaralda son algunos de los departamentos con mayor ocupación UCI en el territorio, sin embargo, el comportamiento en los últimos días viene mejorando.

«Los territorios han mejorado la auditoría y el giro cama de pacientes UCI. Así mismo se ha optimizado el manejo domiciliario y hospitalario, lo que ha ayudado a amortiguar las presiones. Lo que queremos mostrar es que, el comportamiento es simétrico en los departamentos y nunca va a llegar a los picos que tuvimos de junio y julio de 2021», indicó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?