Diario del Huila

Pacto Histórico sigue liderando, según encuesta

Feb 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Pacto Histórico sigue liderando, según encuesta

De acuerdo a los resultados del reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría para Semana, publicado en las últimas horas, el Pacto Histórico sigue liderando, por encima de Centro Esperanza y Equipo por Colombia.

El resultado refleja que la coalición de izquierda, Pacto Histórico, sería la que más votarían los colombianos en las consultas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Los ciudadanos, dice la encuesta, fueron consultados entre el 26 de enero y el 2 febrero. En total fueron entrevistadas, de manera presencial en sus hogares, 2.206 personas, en 43 municipios de todas las regiones de Colombia.

“¿En cuál de las coaliciones para elegir candidatos a la presidencia votaría usted?”, se les preguntó a los encuestados. El 30 por ciento respondió por el Pacto Histórico, de izquierda; 22 por ciento por Coalición Centro Esperanza; mientras que un 20 por ciento se decantó por Equipo por Colombia.

Pacto Histórico sigue liderando, según encuesta

La encuesta refleja a Petro sólido con un 77 por ciento en la intención de voto. En la distancia lo siguen Francia Márquez, 12 por ciento; Camilo Romero, 4 por ciento; Arelis Uriana, 4 por ciento; Alfredo Saade, 1 por ciento, y ninguno, 1 por ciento.

Mientras que en las otras dos coaliciones nada está definido. En Equipo por Colombia hay empate en el primer lugar entre Char y Gutiérrez, cada uno con un 30 por ciento. Sigue Enrique Peñalosa con un 21 por ciento; David Barguil, 6 por ciento; Aydee Lizarazo, 5 por ciento, y ninguno también 5 por ciento.

Pacto Histórico sigue liderando, según encuesta

Por lo tanto, en la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán se acerca a Fajardo. El exgobernador de Antioquia puntea con el 39 por ciento y el líder del renacido Nuevo Liberalismo ya marca 31 por ciento. En tercer puesto está Alejandro Gaviria con 11 por ciento; luego Carlos Amaya, 8 por ciento; después Jorge Enrique Robledo, 5 por ciento, y Juan Fernando Cristo, con un 1 por ciento. Aunque el exministro del Interior fue medido, él ya no está en el tarjetón pues renunció el jueves pasado. Un 4 por ciento respondió por la opción de ninguno.

Pacto Histórico sigue liderando, según encuesta

*Información de El Tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?