Diario del Huila

Pagar deuda externa contribuyendo al cambio climático; propone Petro

Ago 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Pagar deuda externa contribuyendo al cambio climático; propone Petro

Además de un discurso contundente sobre el rumbo que tendrá su gobierno en los próximos cuatro años. Uno de los temas que más destacó Petro en su alocución fue la preocupación por el cambio climático y los problemas ambientales en el mundo. 

En su discurso, criticó la gran emisión de gases de efecto invernadero por parte de los países más ricos en el mundo. Y agregó que una de las zonas más afectadas por este fenómeno es la selva amazónica.

Es por ello que, precisó, que aunque la población que habita en la Amazonía se convierta en cuidadora de la selva, se necesitan fondos para recuperarla. Su propuesta es recibir aportes de los fondos del clima pactados. 

«Le propongo a la humanidad cambiar deuda externa por gastos internos para salvar y recuperar nuestras selvas, bosques y humedales. Disminuyan la deuda externa y gastaremos el exceden en salvar la vida humana», aseguró. 


Asimismo, hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional. «Si el FMI ayuda a cambiar deuda por acción concreta contra la crisis climática, tendremos una nueva economía próspera y una nueva vida para la humanidad», dijo. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?