jueves, 22 de agosto de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-04-15 12:04

Página web del ELN era manejada desde España

La investigación se desarrolló de manera conjunta entre la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia y las autoridades españolas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2019

En Madrid fueron detenidos los presuntos responsables de administrar de la página web del ELN y lograron desarticular una “oficina de comunicaciones” que se encargaba de manejar sitios web relacionados al grupo guerrillero.

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Inteligencia Policial Nacional de Colombia y autoridades españolas se logró conseguir a los presuntos responsables.

Este sitio web fue utilizado por los guerrilleros para reivindicar el atentado realizado el pasado enero a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de la capital colombiana.

Al arrestado se le atribuye un delito de terrorismo por albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos del ELN, según informó la Dirección General de la Policía española.

“Desarticulado el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana Ejército de Liberación Nacional. Se ha detenido en Madrid al administrador de la infraestructura española de comunicación oficial y se le imputa un delito de terrorismo”, señaló la Policía española en un video difundido en Twitter

 

Comentarios