Diario del Huila

Palmeiras le ganó Mineiro en Libertadores

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Palmeiras le ganó Mineiro en Libertadores

El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.

Los paulistas se quedaron con 10 hombres desde el primer tiempo.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro. 

El ‘Verdão’ logró soportar la presión del ‘Galo’ pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

El verdao nadó a contracorriente desde muy temprano para mantener viva la esperanza de pelear por su tercer título consecutivo en la Libertadores, una proeza sólo conseguida por los argentinos Estudiantes (1968-70) e Independiente (1972-75).

La expulsión de Danilo, concretada tras una revisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el VAR, fue un doble golpe para Ferreira: su equipo quedó con diez ante un rival con un plantel feroz y perdió a un hombre vital en la recuperación.

El portugués sin embargo supo suplir esa ausencia al reorganizar las piezas en la cancha sin mover el banco, con Raphael Veiga acompañando a Zé Rafael en la línea de contención.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?